BOLETIN TRIMESTRAL JUNTA DIRECTIVA 2015-2016

fingerprints-FB-1

Seguridad

  • Hemos implementado el funcionamiento del reloj para el registro de entradas y salidas del personal de seguridad, anteriormente usado únicamente para empleados de la Asociación, con lo que estamos midiendo el cumplimento de plantillas completas y horarios de trabajo. Esto nos ha permitido tomar acciones correctivas en conjunto con los coordinadores de turno.
  • Continuamos vigilando el cumplimiento de consignas por parte de los elementos de seguridad, estas acciones reforzadas a través de una menor rotación de personal y capacitación continua.
  • Se incrementaron los rondines en el fraccionamiento llevados a cabo por el Oficial de la Policía Municipal y la empresa de seguridad para mejorar la vigilancia nocturna.
  • La compañía de seguridad renovó la cuadrimoto asignada al residencial.
  • A esta fecha contamos con cero incidencias en robo a casa habitación.

mnto1 - Copy

Mantenimiento y conservación

  • Se pintaron los señalamientos de tope en el residencial, y la orilla de las banquetas en los accesos de entrada y frente a la casa club.
  • Se realizaron trabajos de reparación, pintura y mantenimiento de la barda perimetral, colocando cemento en las áreas dañadas a causa de la humedad proveniente de los domicilios.
  • Se repararon las lámparas de la cancha de tenis y el municipio ha realizado el cambio  de luminarias en mal estado, hemos estamos trabajando en conjunto con ellos ya que todavía faltan algunas lámparas por repararse.
  • En el área de casa club se está trabajando en una reforestación total, colocando zacate y plantas en áreas donde se necesita para la conservación de una buena imagen, se instaló tubería para riego automatizado en las áreas verdes para mejor aprovechamiento del agua.
  • Por encontrarse en mal estado, se está realizando la reparación de la banqueta en algunas zonas de casa club.
  • Se instalaron luces en algunas palmas localizadas en la entrada y avenida Cibeles.

DSC_0139 (Medium)

Salón de eventos y parque de fiestas de casa club

Las últimas inversiones realizadas en este espacio son el cambio del aparato de refrigeración que se encontraba en mal estado e insuficiente, en sustitución de uno nuevo con las características de ahorro de energía y mayor capacidad para afrontar el calor que se presenta en la época de verano, así como la instalación de más ductos y rejillas de salida.

DSC_0058 (Medium)

Malla Sombra

Se realizó la instalación de una malla sombra que representa una ventaja para los usuarios de las instalaciones, ya que evita la contratación de la misma en los eventos de los residentes y para los eventos propios, como son: la fiesta decembrina y la del día del niño.

Para estar en posibilidades de continuar con las inversiones y el mantenimiento del inmueble se realizó un incremento de la cooperación para su utilización, ésta nos permite que los gastos no sean absorbidos en su totalidad por las cuotas de mantenimiento mensuales que pagamos los residentes. En la determinación de la cooperación se realizó el análisis de los arrendamientos de salones con acondicionamientos similares al nuestro, y determinamos que la cooperación solicitada a los residentes aún se encuentra por debajo del promedio del mercado.

alberca-2

Alberca

La alberca se abrirá el día martes 15 de marzo, te recordamos que los días lunes de cada semana permanecerá cerrada debido a la recomendación de ISESALUD para un tratamiento especial, el cual es adicional del que se realiza diariamente, esto para la seguridad de los usuarios.

promocasa

Negociaciones con Promocasa

En las pláticas sostenidas con esta empresa hemos logrado que acepten colocar los metros que faltan en el cerco de malla perimetral, esperamos próximamente concluir este proyecto teniendo el 100% cubierto. Enhorabuena.

wallet

Tesorería

Se ha realizado un análisis financiero para determinar el soporte económico que nos proporciona el pago de la cuota de mantenimiento y conservación, derivado de este estudio concluimos que nos encontramos cubriendo las erogaciones del gasto corriente de la asociación en forma oportuna, sin embargo no nos encontramos en posibilidades de realizar gastos o inversiones de otra naturaleza. La instalación del aire acondicionado y sombra en el parque de fiestas de casa club, se pudo realizar debido a los residentes que durante diciembre y enero realizan su pago anual y se cuenta con un poco de mayor liquidez.

Ahorros financieros realizados

  • Consumo del agua, realizamos el pago anual con el que nos beneficiamos con el 12% de ahorro equivalente a $8,759.04 pesos.
  • Mantenimiento de la alberca, se capacitó a los empleados de mantenimiento de la asociación para que realizaran el mantenimiento de la alberca durante los meses de noviembre de 2015 a marzo de 2016, obteniendo un ahorro de $40,600 pesos, correspondiente al costo que por este servicio se paga al proveedor externo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *